Play Video

presidente

Juntos, seguimos avanzando
José Antonio Mahou Herráiz

Desde sus orígenes en 1890, a Mahou San Miguel le mueve la responsabilidad de generar un impacto beneficioso en las personas y el planeta, así como la voluntad de hacer las cosas bien a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

Sobre Mahou San Miguel, el compromiso de una
empresa líder

Somos una Compañía familiar de bebidas, 100% española e independiente, líder del sector cervecero de nuestro país y con una sólida implantación internacional, solidaria y decidida a que cada de una de nuestras actuaciones deje una huella positiva.

Cifra de
negocio
Principales
inversiones
Volumen de
ventas
20,9
millones de hectolitros
Inversión en
acción social
3,1
Aportación a la
economía española
Equipo
personas

Creamos valor
compartido

En 2022, volvimos a demostrar nuestro firme compromiso con el rol que queremos desempeñar en la sociedad, promoviendo el progreso y el bienestar de las comunidades de las que formamos parte, así como el de nuestros clientes, distribuidores, proveedores y consumidores.

Apoyo a nuestros
clientes hosteleros
Millones de euros de
contribución directa a la
economía española
Materias primas
nacionales
Millones de euros
para la adquisición de
bienes y servicios
+140.000
Puestos de trabajo
indirectos generados a
través de nuestra actividad
Proveedores
de los cuales, el 91% son nacionales

Desde el inicio de la pandemia, hemos destinado más de 583 millones de euros a acelerar la reactivación de la hostelería

AECOC

Nuestra compañía, reconocida de nuevo como la cervecera más eficiente en sus procesos logísticos

Dejamos huella
positiva

Queremos contribuir de forma relevante al progreso y nos mueve la responsabilidad de que cada una de nuestras actuaciones impacte de forma positiva en nuestro entorno, generando bienestar para las personas y el planeta. Trabajamos cada día para hacer que la sostenibilidad sea más tangible a lo largo de toda la cadena de valor, desde lo que es relevante para las personas.

Vamos 2030

En este primer año de “VAMOS 2030”,
pusimos el foco en proyectos
de eficiencia energética

Comprometidos
con la agenda 2023

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por esta entidad y sus 169 metas tienen como finalidad mejorar la vida de las personas y el planeta en 2030.

Trabajamos juntos por el
progreso social y económico

En 2022, seguimos impulsando a la Hostelería y apoyando a nuestros clientes y colaboradores. Por eso, lanzamos “Terrazas de impacto positivo”. Estas terrazas, están elaboradas con materiales 100% reciclados, reciclables y procedentes de proveedores de proximidad.

Mahou San Miguel

Desde el origen de nuestra Compañía en 1890, nos hemos involucrado de manera muy activa en la sociedad de la que formamos parte para contribuir a su desarrollo. A partir de 2013, canalizamos toda esta acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, con el firme compromiso de impulsar el valor de las personas.

Mahou San Miguel

Por un estilo de vida más
social, saludable y sostenible

Nuestro presente está ya marcado por el cambio climático y el compromiso de Mahou San Miguel es contribuir a frenarlo. Por eso, en 2022, todas nuestras acciones estuvieron guiadas por el uso responsable de los recursos naturales y por el objetivo de reducir el impacto de nuestra actividad en el entorno.

Protección del
habitat natural

Reducimos
nuestro consumo de
recursos naturales
Mahou San Miguel

Tenemos definidos objetivos muy concretos para la defensa del hábitat natural y la gestión responsable de los recursos.

Avanzamos en
materia de eficiencia
energética
Mahou San Miguel

A lo largo de 2022, avanzamos en varios proyectos de eficiencia energética que consolidaron nuestro liderazgo en este ámbito.

Fomentamos la movilidad
sostenible y eficiente
de nuestra flota
Mahou San Miguel

En Mahou San Miguel, impulsamos la movilidad eficiente y 100% sostenible de nuestra flota.

Impulsamos la
biodiversidad
Mahou San Miguel

Extendemos el mensaje de la importancia de proteger los entornos naturales que nos rodean.

Trabajamos para
reducir nuestro
impacto ambiental
Mahou San Miguel

Nuestro compromiso es ser Carbon Neutral en nuestros centros de producción en 2030 y en toda la cadena de valor en 2040.

Las personas: la esencia
de lo que somos

Los profesionales de Mahou San Miguel son la esencia de lo que somos: una compañía líder de bebidas, 100% española, independiente y creadora de empleo de calidad desde hace más de 130 años. Creemos firmemente en el valor de las personas y desarrollamos iniciativas concretas para el desarrollo de nuestros profesionales, velando por su bienestar laboral, físico y emocional.

Merco

Nuestra plantilla
en cifras

profesionales:
1.018 mujeres
3.050 hombres
contratos indefinidos
contratos fijos
933 mujeres
2.901 hombres

Creamos empleo
de calidad

El pasado año, en Mahou San Miguel se produjeron 342 nuevas incorporaciones, un 76% más que en 2021, debido a una mayor actividad.

Impulsamos la diversidad,
la igualdad y la inclusión

Contamos con un Plan de Igualdad de Oportunidades y fuimos pioneros en nuestro sector en este ámbito, convirtiéndonos en 2010 en la primera compañía en recibir el “Distintivo de Igualdad en la empresa”, de manos del Ministerio de Igualdad.

Potenciamos el bienestar de nuestros
profesionales y cuidamos de su salud

En Mahou San Miguel impulsamos el ejercicio físico y la alimentación saludable como estilo de vida, y contamos con espacios de salud en todos nuestros centros de trabajo.

Conciliación y flexibilidad:
una prioridad para Mahou San Miguel

En 2022, renovamos el Certificado EFR con la categoría de Excelente, una calificación que solo alcanzaron 37 organizaciones a nivel mundial.

Un equipo más formado,
digital y motivado

Impulsamos el aprendizaje de forma continua y fomentamos la diversidad de conocimientos, así como nuevas habilidades y capacidades que nos permitirán afrontar con éxito los nuevos desafíos que tenemos por delante.

Marcas
que nos unen

A lo largo de 2022, nuestras marcas no dejaron de innovar y desarrollar nuevas propuestas y experiencias que contribuyeron a crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas. Así, afianzamos nuestra posición como compañía de bebidas española líder que construye marcas, productos, experiencias y servicios innovadores y de máxima calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Seguimos impulsando la innovación con productos diferenciales

En 2022, más de un 3% de nuestras ventas totales provino de la innovación y mantuvimos nuestro liderazgo con novedades que aportaron valor a la categoría, así como a nuestros consumidores, distribuidores y clientes.

Lanzamiento Lanzamiento Lanzamiento Lanzamiento

Conectamos con
nuestros consumidores

Pusimos en valor los bares como punto de encuentro a través del proyecto Webar, una iniciativa de nuestra marca Mahou que nos permitió reivindicar e impulsar la importancia del carácter social de los establecimientos hosteleros a través de actividades de ocio y esparcimiento en distintas ubicaciones de nuestra geografía.

UN AÑO MÁS, NUESTRAS MARCAS SORPRENDIERON A NUESTROS CONSUMIDORES CON PROPUESTAS MUSICALES, DEPORTIVAS, GASTRONÓMICAS Y CULTURALES.

Grandes marcas, grandes campañas

A través de la televisión, medios digitales y publicidad exterior, nuestras marcas icónicas siguieron trasladando su espíritu y volvieron a inspirarnos con campañas de comunicación que nos permitieron llegar a clientes y consumidores.

SOLÁN DE CABRAS CON GAS,
INESPERADAMENTE CRUJIENTE

EL LADO MAGNÍFICO DE
SAN MIGUEL

MAHOU,UN LUGAR
PARA ENCONTRARNOS

MAHOU 0,0 TOSTADA, UN SABOR
QUE DESMONTA PREJUICIOS

ALHAMBRA,
MAESTRA DEL TIEMPO

Nuestra gama de productos

Mahou San Miguel

Nuestra familia de productos está formada por más de 65 marcas nacionales e internacionales de máxima calidad y un total de 127 variedades. Entre ellas, destacan las icónicas Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; la craft estadounidense Founders o el agua mineral natural Solán de Cabras, así como productos innovadores y creadores de categoría en nuestro país como San Miguel 0,0, Mahou 0,0 Tostada o Mahou Barrica.

El futuro
de todos

Dejamos atrás un 2022 marcado de nuevo por múltiples desafíos y la volatilidad de un entorno que nos ha obligado a estar muy cerca del día a día y a tomar decisiones más ágiles y valientes. Los aprendizajes adquiridos en los años de pandemia nos han permitido estar mejor preparados para gestionar el negocio en tiempos de incertidumbre y han reforzado el compromiso de nuestros accionistas con la visión de largo plazo que siempre ha caracterizado a esta Compañía.

estado de información no financiera 2022